Autoridades han logrado detectar a varios criminales en Texas y Coahuila
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Las autoridades de Coahuila y Texas han nombrado ‘Se busca’ el programa de rastreo de delincuentes que han cometido delitos en ambos lados de la frontera, para que una vez ubicados, sean capturados y entregados a los gobiernos que los requerÃan.
En un comunicado que ofreció el departamento de Homeland Security, se establece que la medida es una iniciativa que se coordina con las Fuerzas de Tarea Conjunta-Oeste y autoridades del gobierno de México, en la cual el sector Del RÃo busca información anónima sobre criminales que operan dentro de las comunidades fronterizas.
Para muestra de lo efectivo que está resultando este programa por el lado de Coahuila, las autoridades pudieron ubicar en Ramos Arizpe a un sujeto involucrado en el ataque a Villa Unión el año pasado, asà como en otros actos criminales en ambos lados de la frontera.
‘El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Del RÃo, Austin L. Skero II, dijo que ‘gracias a la cooperación del público y nuestra constante comunicación con otras agencias de la frontera, hemos detenido a este peligroso criminal’.
‘La iniciativa Se Busca Información’, es un gran éxito y mejora nuestra capacidad para mantener seguras a nuestras comunidades y paÃses’, aseguró.